l Lamine Yamal inicia una nueva era como el ‘10’ del Barça

Lamine Yamal inicia una nueva era como el ‘10’ del Barça

 

    

Lamine Yamal inicia una nueva era como el ‘10’ del Barça

Desde las siete de la tarde de este miércoles, Lamine Yamal ya luce con orgullo el mítico dorsal ‘10’ del FC Barcelona. Lejos de sentir presión, el joven jugador mostró la misma naturalidad, confianza y desparpajo que despliega en el campo. Tomó el protagonismo sin titubeos y se sintió como en casa bajo los focos. Su mensaje fue claro: "Este es el comienzo de mi camino, he venido a ganar".

El pasado 27 de mayo, Lamine y el club cerraron un acuerdo de renovación hasta 2031. Y ahora, con apenas dos días como mayor de edad, el joven asume con valentía el desafío de liderar el futuro del Barça.

El acto de la firma oficial fue íntimo, emotivo y mediático a partes iguales. Lamine quiso que toda su familia estuviera presente antes de hacerlo oficial. Llegó con 25 minutos de retraso a las oficinas del Camp Nou, acompañado de su abuela Fátima —figura clave en su vida—, luciendo un traje marrón claro y varias joyas, entre ellas un colgante con el número 10. También estuvieron su padre, su hermano, primos y amigos del barrio de Rocafonda, donde el club ha mandado pintar un mural con la frase: "De Rocafonda al mundo".

En la tienda oficial del club, el evento acaparó la atención de numerosos medios de comunicación. Las camisetas con el nuevo dorsal 10 ya colgaban en los estantes, listas para los aficionados, mientras una multitud de turistas y seguidores se congregaban en la puerta buscando ver, aunque fuera un instante, a su nuevo ídolo.

Antes de presentarse ante la prensa, Lamine expresó su emoción en los micrófonos del club:

"Hoy cumplo un sueño que tengo desde pequeño. Mi familia y yo estamos felices. El Barça lo es todo para mí. Desde los 7 años que llegué aquí, esta es mi casa. Para todos los niños de La Masia llegar al primer equipo es lo máximo, y yo lo estoy consiguiendo. Quiero seguir ganando y creciendo, todavía soy joven. Tengo muchas ganas de jugar en el Camp Nou. Este año vamos a disfrutar y a ganar, seguro".

Ya en la tienda, sobre las 19:25 h, restó importancia al simbolismo del dorsal:

"No siento presión. Estoy en el mejor club del mundo. Messi hizo su camino, ahora me toca a mí hacer el mío. El '10' viene de Ansu, y yo intentaré escribir mi propia historia. Renovar hasta 2031 es solo el comienzo de un camino que deseo que sea largo".

Sobre el peso de heredar un dorsal tan emblemático, fue claro:

"De Messi me quedo con todo, aún está en activo. De Ronaldinho, con todo. Y de Maradona, también con todo. Espero poder seguir su legado".


Post a Comment

0 Comments